La mañana de hoy 14 de febrero, el autobús eléctrico que recorre la ruta 5 de Mayo y Casco Antiguo, reinició el servicio que se encontraba suspendido luego de que el pasado martes fue vandalizado en el patio de El Chorrillo.
Lea también: Avanzan proyectos del Inac, aseguran que han hecho mejoras en el tema cultural
La Alcaldía de Panamá indicó en su cuenta de Twitter que el servicio del Plan Piloto de Movilidad Eléctrico se reinició luego de un esfuerzo conjunto con el proveedor del autobús.
"Luego del esfuerzo conjunto con el proveedor del autobús utilizado en la ruta fue posible lograr una solución temporal para el vidrio afectado", explicó el Municipio de Panamá.
Desde su puesta en operación, el servicio del Plan Piloto de Movilidad Eléctrica ha transportado 70 mil pasajeros, entre residentes, trabajadores y turistas.
El horario del transporte es de lunes a viernes de 6:05 a .m. a 8:20 a.m., mientras que en horas de la tarde el horario es de 1:40 p.m. a 5:10 p.m.
Lea también: Migrantes no quieren quedarse en Panamá
Cabe destacar que el bus tiene capacidad para 40 pasajeros, funciona con electricidad y busca reducir la emisión de gases de efecto invernadero.
La Alcaldía y MiBus informa a los usuarios la suspensión temporal del servicio del Plan Piloto de Movilidad Eléctrica 5 de Mayo y el Casco Antiguo. En la noche del martes 12 de febrero del presente, el autobús utilizado para la ruta fue vandalizado en el patio de El Chorrillo, pic.twitter.com/TfZ1BbN6yX
Municipio de Panamá (@panamamunicipio) 13 de febrero de 2019